Acerca de

Sobre mí y sobre Corima

Del verbo “Compartir” en lengua Rarámuri. Aquella que nuestros queridos tarahumaras hablan en el norte de México. Me gustó el significado, porque no es un compartir/dar/regalar con la misma intención con la que estamos acostumbrados, que generalmente es dando aquello que nos sobra. Para aquella cultura, es un deber moral el observar a los otros, notar cuáles son sus carencias y darles lo que haga falta en consecuencia.

Con Corima no pretendo dar “algo” que yo ya tenga a alguien que le haga falta. Quiero darle ese “algo” a mí misma. He estado buscando por años aquella, ¿cómo decirlo? ¿misión? ¿pasión? ¿visión? ¿sueño? (como ninguno de los anteriores me gusta, lo llamaré “mi Algo”, porque los otros términos me parecen muy elevados) ¿en qué estábamos? Ah, en que no hallo ese “algo” aun,  que me haga levantarme de la cama todos los días con un objetivo o emoción (laboralmente hablando). Tengo una buena calidad de vida, soy feliz en mi vida personal y sin embargo, nunca me he sentido realizada profesionalmente.

Ya no quiero estar en este estado de insatisfacción laboral constante. Porque he llegado a un punto en que ni siquiera me interesa invertir tiempo buscando otro empleo, porque sé que igual que con los demás, a los dos años (o quizás hasta antes) me aburra, pierda el sentido, o que en realidad, nunca me llame tanto la atención. El problema está en mí y en no ubicar “mi Algo” aquí. ¿O es que hay un “algo”? ¿y es que hay que encontrarlo acaso? ¿o es que quizás la vida se trata de sólo buscarlo?

En fin, quiero compartir mi andar con otros, que puedes ser tú que al igual que yo, estás ansioso de ese “algo” más allá del trabajo de 9 a 6 y también buscas tu realización profesional. Me encanta leer las historias de personas que como yo, han estado en este mundo batallando por encontrar su lugar aquí. No comulgo con aquellos que desde los 3 años sabían que debían ser neurocirujanos y nunca les entró una duda en la cabeza. Me hubiera encantado haber nacido así, pero no, no me tocó a mí. Así que quiero compartir en este blog aquellas historias que me encantan, estremecen, inspiran, intrigan, de personas reales o ficticias, libros, videos, recursos, de todo. Cualquier cosa que me(te) ayude a entendernos mejor y descubrir “nuestro Algo”. ¿Me ayudas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s